Visualitzación creativa

IMG-20170327-WA0001-570x675

Es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que deseas en tu vida.

La venimos usando todos los días todos los minutos en nuestra vida. Es nuestra natural capacidad de imaginación, la fuerza creativa básica del universo que utilizamos cotidiana y constantemente aunque no seamos conscientes de ello, clave para acceder a todo lo positivo y crear aquello que realmente deseamos que ocurra. La consecución de una meta, visionar el resultado final de nuestro proyecto, Trabajo gratificante, paz, armonía, mejorar nuestras relaciones ya sea en la esfera laboral, social, familiar etc.

La imaginación se puede considerar la capacidad de crear una idea mental clara de algo que deseamos se manifieste.

Para seguir enfocándonos en la idea o la imagen de manera regular, comunicándole – aportándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva, es decir hasta que conseguimos realmente lo que hemos estado visualizando.

Visualizar en el interior es dar el primer paso para que algo ocurra en el exterior.

¿Qué objetivos se pueden fijar? De  cualquier tipo, físico, emocional, mental o espiritual.

Astronautas de la Nasa, y atletas olímpicos han sido pase de estudio de los efectos de la visualización creativa con Buenos resultados.

Los estudios determinaros que en nuestro cerebro no es capaz de discernir entre una situación imaginaria (entrenamiento mental) y una real.

Cuando partimos de un estado de ilusión y entusiasmo poniendo todos nuestros sentidos en ello, cuanto más real y más vivido para nosotros sea la visualización mejores resultado se obtienen.

La razón es porque somos lo que pensamos y más tarde o más temprano aquello que visualizamos tendrá lugar en nuestras vidas, en otras palabras nuestros pensamientos modelan nuestro presente y nos proyectan hacia al futuro que realmente queremos. Aprovechar que nuestra mente es tan sugestionable y entrenarla hacia la dirección de conseguir efectos positivos, generar imágenes, mantener las imágenes, analizar las imágenes y transformarlas, aunque es un primer paso, sería tener claro el objetivo, saber lo que queremos y a dónde nos dirigimos seria el siguiente.

En nuestros encuentros de Familyoga consideramos importante trabajar un espacio desde la visualización creativa a cualquier edad.

Rosó Menoyo & Lluïsa Alsina

Deja un comentario